Paradigmas
Ver página Home

Igual que los demás naciste esclavo, hijo de padres esclavos en un planeta de esclavos que no puedes tocar, oler ni ver debido a los paradigmas que distorsionan tus percepciones. Las pruebas siempre han estado disponibles para aquel que quiera verlas, pero la Matrix nos ha enseñado a interpretar los hechos puros del modo incorrecto porque así el sistema preserva su existencia y así cada uno de nosotros se convierte en un defensor incondicional de la Matrix.


Algunos paradigmas que has aceptado por default.

i) Somos los únicos seres racionales en el universo.
Si algún político, científico, periodista, etc. se pone a hablar de los extraterrestres, esa persona haría bien en estar encerrada en un manicomio. La forma que tienen nuestras autoridades para manejar los asuntos humanos asume que no hay "eldilas" observando.

ii) El universo surgió de la nada de un modo aleatorio... o tal vez siempre existió. En otras palabras, no existe una Causa Primera o un Creador Original del EspacioTiempo. Si algún científico se pone a hablar sobre Dios en un paper, ese paper nunca va a terminar publicado.

iii) La tasa de interés es algo real (no es una convención). Esto le permite a la Matrix tratar a los esclavos como baterías que mensualmente le ofrendan parte de su esfuerzo y energía cuando obedientemente pagan las cuotas de las tarjetas de crédito que poseen.

iv) La evolución cultural es verdadera: mientras más antigua sea la civilización, menos avanzada debe ser.
¿Cuál es la realidad?

- Los europeos de la Edad Media eran más primitivos que los del Imperio Romano
- Los europeos del Imperio Romano eran más primitivos que los griegos.
- Los griegos eran más primitivos que los egipcios e hindúes
- Los egipcios e hindúes eran más primitivos que los mesopotámicos...

¡Al revés del paradigma oficial!

¿Qué puede decir la ciencia oficial sobre la Central Nuclear de Oklo, con una antigüedad de un millón de años?
¿Qué puede decir la ciencia oficial sobre los piques mineros encontrados en Swazilandia por la Anglo-American Corporation, con una antigüedad de 70 mil años?

v) La evolución biológica es verdadera y el homo sapiens desciende de un primitivo antropoide (el "Ramapiteco") por acumulación de mutaciones naturales aleatorias + selección natural. Si esto fuera cierto, ¿Cómo se explica que el Ramapiteco permaneciera 20 millones de años sin evolucionar y que sólo en el último millón de años se sucedieran vertiginosamente todas las otras variedades del género "homo"? ¿Qué puede decir la ciencia oficial sobre los huesos de homo sapiens encontrados por Florentino Ameghino con una antigüedad mínima de un millón de años? ¿Qué puede decir la ciencia oficial sobre el centenar de esferas metálicas con marcas encontradas en Sudáfrica con una antigüedad de 2800 millones de años?

Has estado viviendo en un mundo de sueños, Neo...

NO ESTAMOS SOLOS
Nuestro mundo es dirigido bajo el supuesto tácito de que somos los únicos seres racionales en el universo. Cualquier desviación pública de este paradigma se toma como una excentricidad. Tenemos la exacta actitud de un sistema solar pueblerino. A pesar de que nuestra civilización tiene unos 7000 años (desde la invención de la escritura cuneiforme), afirmamos con la seguridad del ignorante que "el hombre es la medida de todo". En otras palabras, el geocentrismo aristotélico aún está vivo.



Soy cristiano y sé que la Tierra es el único planeta con vida inteligente.
Lo sentimos, pero eso no es lo que dice la Biblia.
La Biblia fue escrita por personas que tomaban por "Dios" a cualquier ser racional que se bajara de un avión. Es más, todos los textos sagrados de nuestro planeta fueron escritos por personas que pensaban así. El Dios cristiano se describe como un ser humano de carne y hueso:

"El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinas de Mamre (...) Abraham levantó la vista y vio que tres hombres estaban de pie frente a él" (Génesis 18:1-2).

El texto describe que los visitantes se lavaron los pies, comieron y descansaron. A continuación, los ayudantes de Dios (o "ángeles") se retiraron, mientras que Abraham se quedó a conversar con Dios sobre el destino de Sodoma.
Luego
- El Dios judeo-cristiano tiene aspecto físico de ser humano y se comporta como un ser humano
- Los ángeles tienen aspecto humano y se comportan como seres humanos

¿Entiendes ahora por qué los Dioses-Creadores ("Elohim" según Génesis 1) dijeron. "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"?

Por otro lado, en Génesis 6 se describe como los hijos de Dios llegaron a la Tierra e hibridizaron a nuestra especie:

"Y había nefilim sobre la Tierra, en aquellos días y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas."

Pero todos sabemos qué es lo que ocurre cuando dos especies distintas se cruzan:

"En Gat hubo otra batalla. Había allí un hombre de gran estatura, que tenía veinticuatro dedos: seis en cada mano y seis en cada pie. Era otro descendiente de los nefilim." (1 Crónicas 20:6)

Jesucristo intentó explicar que nuestra definición de Dios era incorrecta:
"En la ley de ustedes está escrito: Yo dije que ustedes son dioses (...) Y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje" (Juan 10:34-35)

La afirmación de Jesucristo contradice el paradigma religioso de su época y también contradice el paradigma cristiano actual. ¿Por qué Jesucristo diría algo así? ¡Porque su fuente de información no son los convencionalismos terrestres, sino una fuente superior!

Finalmente, es bueno saber que las otras razas racionales están atentas al destino de la Tierra:

"La creación espera con gran impaciencia el momento en que los hijos de Dios sean dados a conocer (...) Sufrimos profundamente esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos" (Romanos 8:19, 23)

Ver Más: Eldilas
37.964 Civilizaciones Avanzadas
Cálculo de Vida Extraterrestre e Inteligencia

Soy ateo y es fantasioso creer en los "hombrecitos verdes".
OK. Entonces tu libro sagrado es "El Origen de las Especies" y tu Dios es la "Selección Natural".
Nuestra galaxia, la Vía Lactea, pertenece a una agrupación de unas 20 galaxias denominada "Grupo Local". Las galaxias se agrupan en hipergalaxias, las hipergalaxias en clusters y estos en superclusters (sobre 1000 galaxias). Pues bien, la cantidad de milímetros que hay entre la Tierra y la Luna es igual a la cantidad de estrellas que existe en nuestra galaxia, una de las tantas galaxias que se puede encontrar entre innumerables superclusters. ¿Realmente crees que nuestro Sol es la única estrella con vida racional?
Por otro lado, los evolucionistas aseguran que la vida en la Tierra apareció espontáneamente. Es más, de acuerdo con la Evolución la aparición de la vida era un suceso inevitable. Luego, si en la Tierra era un suceso inevitable, ¿Por qué no es inevitable en otros planetas?

La Fórmula de Frank Drake (1961) asegura un mínimo de 200 civilizaciones extraterrestres avanzadas en nuestra galaxia. Pero considerando que en la actualidad se descubre un nuevo sistema solar al mes (algo que no sabía Drake en 1961), la cifra podría llegar a 10 mil en lugar de 200. Además, la fórmula no considera la colonización. El valor de 10 mil sólo contabiliza las civilizaciones autóctonas. Una vez descubierta la tecnología del salto hiperespecial es inevitable que una civilización no colonice otros sistemas solares. Si cada civilización autóctona colonizara 10 sistemas solares, podríamos llegar a tener 100 mil civilizaciones técnicamente avanzadas... en la primera oleada colonizadora (evidentemente los nuevos planetas colonizados también colonizan).
Conviene saber que estamos entre los seres racionales más atrasados, dado que comenzamos con los viajes espaciales hace apenas 40 años, mientras que la antigüedad del universo es de 15 mil millones de años. Así mismo, el homo sapiens parece haber aparecido hace unos 100 mil años, por lo tanto la probabilidad de que alguna civilización alienígena nos supere tecnológicamente en 100, 1000 o 10.000 años es del 100%. Dado que nuestra raza apareció demasiado tarde (debido a que nos cultivaron) podemos afirmar que en la actualidad prácticamente todos los planetas habitables están habitados.

Pero si hay tantos extraterrestres a nuestro alrededor, ¿Por qué no se han contactado con nosotros? (Paradoja de Fermi)
Sí lo han hecho.
Las historias de sus visitas están en tablillas cuneiformes, en la Biblia, en los Vedas, en los textos sagrados egipcios, etc.

Imagina que eres un extraterrestre (de los educados) y que llegas a la Tierra. Deseas darte a conocer a la humanidad, pero los "Machos Alfa" que te reciben (aquella elite que tiene la tecnología necesaria para recibirte) te informan que en la Tierra existe algo llamado "democracia" , razón por la cual los seis mil millones de seres humanos han cedido sus derechos de representación a unos cinco mil "representantes".
¡Es con los políticos, y no con nosotros, con quienes los extraterrestres educados se ven forzados a comunicarse!

... Y todos sabemos que no es lo mismo ser un político de Estados Unidos que uno de Ruanda o de Burkina Faso...

Si quieres saber más sobre los paradigmas que distorsionan tus percepciones, ingresa al Foro Libertario.

¡Participa en los Foros Libertario y Aven!