ELDILAS

Término acuñado por CS Lewis, para designar a cualquier ser racional superior:
- Un extraterrestre
- Un espíritu superior
- Un Oyarsa o Eldila Jefe
- Por qué no: un ser humano plenamente realizado, etc.

Un "ángel" es un eldila, aunque conviene aclarar que la mayoría de los ángeles mencionados en los textos sagrados de nuestro planeta no son espíritus. Estos ángeles son seres racionales semejantes a los seres humanos, de carne y hueso y que pueden pasar hambre y sed igual que nosotros.



14 de mayo de 2008

El Vaticano acepta la existencia de extraterrestres
El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la "Specola", el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres.
"Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años, en una entrevista al diario vaticano "L'Osservatore Romano", que la publica hoy en su edición vespertina.
El jesuita argentino aseguró que la astronomía acerca al hombre a Dios y subrayó que es un "mito" considerar que la astronomía favorece una visión atea del mundo.
Funes precisó que el Universo no es infinito, que tiene 14 mil millones de años y que la teoría del "Big Bang" es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.

(...) "¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?" se preguntó Funes, que agregó que formas de vida pueden existir incluso sin oxígeno e hidrógeno.
Interpelado si se refería a seres similares a los hombres o más evolucionados, el jesuita argentino dijo que "es posible" y que "aunque no tenemos ninguna prueba, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis".
"Al igual que existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", dijo Funes.

Giordano Bruno

Monje Dominico (Nola, Nápoles, 1549 - Roma,17 de febrero de 1600) quemado vivo en la hoguera como consecuencia de un proceso realizado en su contra por la Inquisición.
Según una de sus obras: "Yo puedo imaginar un infinito número de mundos parecidos a la tierra, con un jardín del Edén en cada uno. En todos esos jardines la mitad de los Adanes y Evas no comerán del fruto del conocimiento y la otra mitad lo hará. De esta manera un infinito número de mundos caerá en desgracia y habrá un infinito número de crucifixiones (...) "

 

21 de abril de 2009

EX ASTRONAUTA DE EEUU AFIRMA QUE HAY VIDA EXTRATERRESTRE
Fuente: http://www.latercera.com/contenido/740_121213_9.shtml

El ex astronauta estadounidense Edgar Mitchell, que viajó a la Luna a bordo de una nave "Apolo", está convencido de que hay vida extraterrestre, según declaró en una conferencia que recoge CNN.

Además, cree que el gobierno de su país conoce la existencia de estos seres y que la mantiene en secreto a propósito. "No estamos solos", afirmó en el Club Nacional de Prensa el lunes Mitchell, quien viajó en la misión "Apolo 14" en 1971. Por eso, instó a la administración de Barack Obama a revelar lo que sabe sobre la vida extraterrestre y los platillos voladores.

El ex astronauta de la Nasa creció en Roswell (Nuevo México), el lugar donde quienes creen en los OVNIs afirman que aterrizó uno en 1947. Los militares estadounidenses hicieron entonces todo lo posible por ocultar el hecho y evitar que los testigos hablaran, según Mitchell.

Él, como persona confiable y a la vez oriundo del lugar, debe ahora contar la historia real y sacar a relucir la verdad, aseguró.

Añadió que hace diez años consiguió que lo escucharan en el Pentágono, donde habló con un almirante -cuyo nombre no reveló- y que logró confirmar el suceso de Roswell. Poco después el militar quiso seguir investigando pero una instancia superior se lo impidió. Ahora, aseguró Mitchell, el oficial lo niega todo.

Un portavoz de la Nasa declaró al respecto que la agencia espacial no participa "de ninguna forma" en una maniobra de ocultamiento. "La Nasa no se ocupa de los OVNIs", lo cita la CNN.
El propio Obama no ha manifestado su opinión. Durante la campaña electoral le preguntaron qué pensaba de la vida extraterrestre y respondió irónico que dependía de si se trataba de demócratas o republicanos.