Ciencia del Futuro
Ver página Home

 

EL VERBO INTERSER
Si no te confunden las apariencias, verás claramente que puede flotar una nube sobre una hoja de papel. Sin nube, no habrá lluvia; sin lluvia, los árboles no crecen; y sin árboles, no podemos tener papel. Para la existencia del papel es esencial la nube. Si no está la nube, tampoco puede estar el papel. Así, podemos decir que la nube y el papel inter-son. La palabra "interser" aún no está en el diccionario, pero si combinamos el prefijo INTER con el verbo SER, tendremos un nuevo verbo, interser (...)

Resumen de "Esa Fuerza Maligna" / "Esa Horrible Fortaleza"
Mark: ¿Los periódicos que publicarán todas esas mentiras sobre el decapitado son de izquierda o de derecha?
Hada: Ambos, tesoro, ambos. ¿No entiendes nada? Es esencial mantener una izquierda y una derecha intransigentes, ambas irritadas y con mutuo terror. Así es como hacemos las cosas. Cualquier oposición al NICE es representada como una confabulación de izquierda en los periódicos de derecha y una confabulación de derecha en los periódicos de izquierda. Si se hace bien, cada bando se desvive por respaldarnos más que el otro con tal de desmentir las calumnias del enemigo. Claro que somos apolíticos. El verdadero poder siempre lo es.
Mark: No creo que puedan salirse con la suya. No con los periódicos que lee la gente culta.
Hada: (...) Caramba, bobo. Los crédulos son los lectores cultos. Nuestras mayores dificultades son con los demás. ¿Cuándo conociste a un obrero que crea en los periódicos? El piensa que todo es propaganda y saltea los artículos principales. Compra el periódico para leer los resultados del fútbol y algunas parrafadas sobre chicas que caen de las ventanas y cadáveres hallados en apartamentos de Mayfair. Pero el público culto, la gente que lee los semanarios para intelectuales, no necesitan que les lavemos el cerebro. Son perfectos. Se tragan cualquier cosa (...) ¿No ves que el lector culto no puede dejar de leer los semanarios cultos? No puede y punto. Está condicionado.”

Matrix, Misticismo Oriental y Física Ultramoderna
Yo soy mis moléculas y átomos, mis huesos y músculos, pero también soy parte de un ecosistema inmenso que incluye al Sol, al espacio y al tiempo. Esto parece ser una verdad fractal. Mis moléculas y átomos siguen las leyes de la Mecánica Cuántica, pero el ecosistema global sigue las leyes de la Física Einsteniana. Estas dos teorías son tan antagónicas que parecen estar describiendo dos universos distintos, pero en mi persona ambas leyes conviven armónicamente, a pesar de ser matemáticamente imposible. Que alguien me explique este Bug.
Matrix II y el Libre Albedrío
La ciencia contemporánea asegura que la actividad mental se deriva directamente de secreciones químicas neuronales. Pero estas secreciones siguen la ley de la causalidad. Ergo, en el fondo somos robots que se desenvuelven de acuerdo con su particular modo de procesar la información. Si las cosas son así, ¿Existe el Libre Albedrío o sólo somos observadores de lo que hace el cyborg al que nos tocó estar conectados?

Teoría del Quasitrón

¿Contendrá esta expresión información adicional a las modernas teorías formuladas por la Física (o dentro de los símbolos individualmente expuestos), que nos indique la manera en cómo debemos concebir nuestro Universo, y conocer si el espacio-tiempo es "real" o bien es la consecuencia de otros "operadores" que actúan junta o separadamente?
La respuesta a difícil pregunta es: . La anterior expresión parece indicar que los jesuitas liderados por el procurador bávaro, ya conocían en Chile (antes que en Europa) de las ideas de Espacio-Tiempo, y que los documentos descubiertos (o redescubiertos) con décadas de retraso en las diversas bibliotecas, sirvieron de inspiración a muchos científicos y matemáticos de origen alemán, o judío alemán, en Europa, que terminaron con los aportes que la historia conoce después de 1905. En efecto, el padre Manuel Lacunza y Díaz en su obra "la Venida del Mesías en Gloria y Majestad" además de hablar sobre los antiguos cambios de polaridad en el Globo Terráqueo, y el planteamiento sobre edades en que la eclíptica coincidía con el ecuador celeste, habla sobre conceptos de lo que hoy denominaríamos (a la luz de las ideas de Einstein sobre la Relatividad) contracciones del espacio-tiempo (...) | VER MÁS

ADN Y EMOCIONES
A continuación verás tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado “Sanando Corazones, Sanando Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria”...

"Y así, después de tantos años de investigación por parte de científicos de todo el mundo, de generaciones llenas de enfermedades, muerte y desgracia, el ser humano ha tomado el rumbo de su propia evolución. La palabra enfermedad desaparecerá de nuestra lengua y las enfermedades hereditarias simplemente dejarán de existir para nuestros hijos".

Ver Más

En esta novela investigativa David Icke expone su teoría sobre la identidad y actividades de los dueños de la Matrix. Rescatamos el tema de la vacuidad, que David identifica con la “Oneness” o la “Uno-mismo-dad”. Dentro de la Matrix nos creemos seres humanos individuales, olvidando que todo se conecta con todo. Cada uno de nosotros es un punto de percepción diferente de la Oneness, pero si nos dejamos llevar por la ilusión de la Matrix, podemos creer que somos seres separados. En cualquier caso, la percepción final depende de nuestro karma. Podemos saber que formamos una unidad, pero si no lo sentimos así, significa simplemente que aún no estamos listos para salir de la Matrix. Otras personas (los bodhisattvas) comprenden esta verdad, pero en lugar de pasar el resto de su vida fuera de nuestro sistema espaciotemporal de aprendizaje (p. ej. meditando en una cueva), deciden volver a la Matrix para transformarla de un infierno a un cielo y/o para ayudar a los demás durante su proceso de despertar y desarrollo espiritual. Luego, la existencia del EspacioTiempo tiene aspectos positivos y negativos, dependiendo del nivel de comprensión personal de lo que está ocurriendo. La gran mayoría de la gente cree que el mundo físico lo es todo y se aferran a éste, convirtiéndose así en esclavos de la Matrix. Los menos, ven al espaciotiempo como aquello para lo cual fue originalmente concebido: como una simple escuelita o un sistema de aprendizaje basado en el libre albedrío (sin espacio y tiempo no puede existir lo que llamamos “libre albedrío”). David Icke escribe las siguientes líneas para las personas del primer grupo, para aquellos que tiene un gran apego por la Matrix...
De acuerdo con la ciencia del siglo XX, la visión predominante y vigorosamente defendida es que el Universo surgió por casualidad. Se cree que todos los procesos subatómicos fundamentales son aleatorios, de modo que la única forma de cuantificarlos es mediante el “Principio de Incertidumbre”. Obviamente, nuestras conclusiones sobre la realidad del Universo son determinadas y limitadas por nuestra imaginación. ¿Podemos imaginar otras alternativas? ¿Qué ocurriría si nada en el Universo fuera aleatorio? ¿Podría ser éste fruto de la elección?
La capacidad de generar pensamientos e identificarse con algunos de ellos tendría como objetivo último el enunciado por la Teoría de la Evolución: engendrar la mayor cantidad posible de hijos sanos, los que a su vez estarían obligados (debido a su programación) a repetir el ciclo indefinidamente. ¿Y todo para qué? Y todo para preservar la Causalidad (o el Karma) en un nivel elevado de existencia...
En este hermoso sutra se puede ver como un ser humano plenamente realizado (o un Bodisatva Mahasatva) es capaz de trascender a las ilusiones y captar la realidad última de cada cosa. Un ser humano plenamente realizado no cree el cuento que le ha vendido el sistema y así es como consigue captar la verdad profunda que lo libera del engaño. Por otro lado, aquí también se puede encontrar una lección científica. En Física, la realidad última de un objeto es su opuesto. Por ejemplo, para explicar la realidad última de un electrón (partícula) se utilizan funciones de onda cuánticas (campos), mientras que para explicar la realidad última de la luz (campo), se utilizan fotones (partículas). En palabras Zen: “Cuando el Yin alcanza su cénit, se convierte en Yang”. Los opuestos de este sutra corresponden a la vacuidad v/s la forma, lo que se asemeja a los opuestos físicos de “vacío cuántico” v/s materia.
Nosotros no decimos:
Existe, en la vasta llanura silenciosa del cerebro, una máquina electrónica analógica
Lo que decimos es:
Así como existen máquinas aritméticas y máquinas analógicas, ¿no cabría imaginar, más allá del funcionamiento de nuestra inteligencia en un estado normal, un funcionamiento en un estado superior? ¿No cabría imaginar poderes de la inteligencia que fuesen del mismo orden que los de la máquina analógica?...